martes, 8 de marzo de 2011

El crudo de Texas baja 0,39% y cierra a $105,02 por barril

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mar 08, 2011, 04:19 PM | (EFE).- Tras dos jornadas consecutivas a su precio más alto en dos años y medio, el petróleo de Texas logró bajar hoy en Nueva York el 0,39% y cerrar a 105,02 dólares por barril, ante las noticias que apuntan a que las fuerzas opositoras libias podrían negociar la salida de Muamar el Gadafi del país.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril restaron 42 centavos por barril (159 litros), por lo que rompieron así con dos días de ascensos que llevaron al crudo a niveles que no se veían desde finales de 2008.

Sin embargo, el descenso de hoy no evitó que el petróleo de Texas encadene ya cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 100 dólares por barril.

En la estabilización de los precios del "oro negro" influía decisivamente la noticia de que el Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR) de Libia podría renunciar a la persecución criminal de Muamar el Gadafi si abandona ya el poder, lo que arrojaba esperanzas sobre el fin de una crisis que ha causado gran nerviosismo en el mercado del crudo.

También bajaron este martes los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en abril, que restaron seis y cinco centavos frente al precio de la jornada anterior y cerraron a 2,94 y 3,01 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Algo parecido ocurrió con los contratos de gas natural para entrega en abril, que restaron esta segunda jornada de la semana seis centavos para cerrar a 3,86 dólares por cada mil pues cúbicos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario