jueves, 10 de marzo de 2011

Precio del petróleo baja por fortalecimiento del dólar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mar 10, 2011, 08:49 AM | LONDRES (Reuters) - Los futuros del petróleo caían el jueves a medida que el índice dólar se fortalecía ante los nuevos problemas crediticios en la zona euro, aunque el mercado también seguía mirando a Libia.

El recrudecimiento del conflicto libio ha aumentado los temores de que la infraestructura petrolera del país pueda sufrir daños duraderos.

Los futuros del crudo Brent para abril caían 1,44 dólares a 114,50 dólares por barril a mediodía en Londres.

Los futuros del petróleo referencial de Estados Unidos descendían 1,02 dólares a 103,36 dólares tras tocar el máximo en dos años y medio de casi 107 dólares esta semana.

Las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda de la zona euro han salido a la superficie tras la rebaja de España", dijo un analista de Commerzbank, Carsten Fritsch.

"Pero yo no esperaría que continúen, podría ser algo de corto plazo, ya que la dirección general es al alza debido al continuo riesgo para el suministro en Libia y el día de protesta de mañana en Arabia Saudita", agregó.

Una baja del euro tras un recorte de la calificación de la deuda española por parte de Moody's provocó una subida del índice dólar. Los avances de la moneda estadounidense encarcen a las materias primas denominadas en esa unidad, como el petróleo y el oro.

Sin embargo, la atención seguía sobre Libia, donde los combates se intensificaron cuando los aviones de guerra enviados por fuerzas leales a Muammar Gaddafi bombardearon el jueves la ciudad petrolera de Brega, extendiendo los ataques dentro del territorio de los rebeldes.
 
Fuente: El Mundo Economía y Negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario